Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

martes, 17 de diciembre de 2019

Función Eucarística del Simpecado y nombramiento de Reinas y Damas de Honor de la Santa Cruz



El pasado día 15 de diciembre Nuestra Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla celebró la Función Eucarística de Nuestro Amantísimo Simpecado. 





Cumpliendo con lo dispuesto en las Reglas de nuestra corporación, y en virtud de los lazos de fraternidad y unión establecidos con la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y tras el hermanamiento de ambas en 1991, se celebró a las 12:00 horas del medio día en honor y gloria de la Santísima Virgen del Valle la Función de Nuestro Simpecado, estando presente nuestra Madre en el Óvalo de Nuestro Simpecado y siendo la Protectora de Nuestro Grupo Joven. 

Como venimos celebrando desde mayo, la Capilla de nuestra Santa Cruz cumple 50  años desde su construcción, levantándose el primer templo dedicado a una Cruz en esta localidad. Con motivo de tal efeméride la mañana del pasado domingo nuestro Simpecado fue trasladado al Convento de las Hermanas de la Cruz, siendo la citada congregación Madrina de tal efeméride.








El recorrido de ida y vuelta de Nuestro Simpecado estuvo acompañado de aquellos fieles y devotos de la Santa Cruz que quisieron participar en ese día. 







Una vez finalizado dichos actos, como viene siendo tradicional esta Hermandad celebró el Almuerzo de Navidad, donde se pudo disfrutar de un día de convivencia entre todos los asistentes y hermanos de la Santa Cruz. También tuvo lugar el nombramiento de las Reinas y Damas de Honor de la Santa Cruz de la Calle Sevilla para el año 2020. 




La Reina Infantil saliente Claudia Medrano nos dedico unas palabras resumiendo su Reinado y dando paso a la niña Elena Ligero como la próxima Reina Infantil, la cuál nos hizo sonreír y a la misma vez sacarnos unas lágrimas de emoción. 




A continuación la Reina Saliente Marta Camacho, agradeció a sus familiares y en especial a los Agrupación de Jóvenes Piomperos a la cual se siente orgullosa de pertenecer por estar siempre tan pendiente de su Reinado, y con mucha emoción dio paso a la que será Reina de las Fiestas del próximo mayo la Srta Julia Navarro, la cual agradeció las palabras dedicas por Marta y haciéndonos saber lo emocionada que está por tener como compañera a la Santa Cruz el próximo año y poder disfrutar junto con sus damas y familiares. 




Desde aquí solo queda desearos a todas que viváis con la mayor intensidad posible este sueño que acaba de comenzar junto con vuestros familiares, amigos y siempre con fe y amor a vuestra Santa Cruz.