Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Actividades Navidad 2019




Actividades de la hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla en estas Navidades

Llegado el tiempo de adviento la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla se prepara para celebrar la llegada del niño Jesús, El que por su Santa Cruz a todos nos redimirá. Por este motivo en esta época de adviento y de preparación real a la venida verdadera de Jesús en nuestros corazones,  la Hermandad desarrolla una serie de actividades con intención de ayudar al más desfavorecido y dar el verdadero culto y verdadero significado a la palabra Navidad.

En primer lugar, y con motivo del Cincuentenario de la Construcción de la Capilla de la Santa Cruz, este año la fachada de la misma lucirá una iluminación especial por dicha celebración.





En segundo lugar y en colaboración con Cáritas Parroquial, que es quien aglutina y coordina todas las actuaciones en este sentido, colaboraremos en la campaña de Navidad que va dirigida a la recogida de chacina envasada. Esta campaña, enmarcada como decimos dentro de la campaña de Cáritas de La Palma del Condado trata, por tanto, de que las familias más desfavorecidas disfruten también de estos productos en esta Navidad.

Para poder recoger dichos productos, las dependencias de la Casa de Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla permanecerán abiertas desde el día 9 al día 13 de diciembre con un horario de 19:30 a 21:00 horas. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos a colaborar en ella.




En tercer lugar, y en cumplimiento de lo dispuesto en las Reglas de nuestra corporación, en virtud de los lazos de fraternidad y unión establecidos con la Hermandad de Ntra Señora del Valle, celebramos en honor y gloria de la Santísima Virgen, Nuestra Amantísima Patrona y Alcaldesa Perpetua de esta ciudad, la Santísima Virgen del Valle la Solemne Función Eucarística. Dicha Función se desarrollará conforme al siguiente orden de cultos: ejercicio del Ángelus a las 12:00 horas y a continuación, Santa Misa con Homilía a las 12:30 horas.

El citado oficio religioso tendrá lugar D.M el próximo domingo 15 de diciembre en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz en los horarios antes expresados, con motivo de los actos conmemorativos del Cincuentenario de la Capilla de la Santa Cruz, de la cual la citada congregación actuó como Madrina.

Por ello, en la misma mañana del domingo 15 de diciembre a las 11:30 horas saldrá desde la Capilla de la Santa Cruz Nuestro Amantísimo Simpecado para dirigirse al Convento de las Hermanas de la Cruz. Para ello requerimos la presencia de todos los miembros de la Junta de Gobierno, fieles  y devotos en general.

Una vez finalizado el citado acto religioso, el Simpecado regresará a la Capilla de la Santa Cruz con el mismo recorrido y acompañamiento.




Tras dicha función religiosa, y en cuarto lugar, como viene siendo tradicional cada año la Hermandad celebra su Almuerzo de Navidad el 15 de diciembre en el salón de Celebraciones Ntra. Sra. Del Valle sobre las 14:00 horas.

En él se entregarán los diplomas acreditativos a las reinas del próximo año, al tiempo que disfrutaremos todos de una agradable jornada de compañía y ambiente crucero, despidiendo el año que acaba y con las ilusiones puestas ya en el año que está a punto de comenzar.

Las inscripciones para el almuerzo serán en la Casa de Hermandad del 9 al 13 de diciembre en un horario de 19:30 a 21:00 horas.

El precio dicho almuerzo será de 30 euros por persona.



En quinto lugar, tendrá lugar el tradicional sorteo de la Navidad, recordando a los hermanos y simpatizantes que como cada año contamos con un número de la Lotería de Navidad para dicho sorteo del 22 de Diciembre de 2018.

En esta ocasión, el número elegido ha sido el 69.364, y os recordamos que pueden adquirirlo mediante participaciones o décimos a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno de esta Hermandad. Suerte a todos. 




En sexto y último lugar, y ya por último recordaros igualmente que el día 5 de Enero tras la finalización de la cabalgata, la Capilla de la Santa Cruz recibirá la Visita de sus Majestades los Reyes Magos haciendo entregada de algunos regalos a los niños y mayores que lo deseen, culminando de este modo esa noche de ilusión y magia tan especial que culmina la Navidad.


Tan solo resta desearos a todos unas muy felices fiestas, una Navidad cristiana y sincera y un año nuevo lleno de toda clase de bendiciones, en el que cada mayo, si Dios quiere, la Santa Cruz volverá a bendecir La Palma.