Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

lunes, 20 de mayo de 2019

Acción de Gracias de la Hermandad con motivo del inicio de la celebración de los 50 años de la construcción de la Capilla.


ACCIÓN DE GRACIAS

Con esta Eucaristía hemos querido empezar un año de celebración del 50 aniversario de la construcción de nuestra Capilla, dedicada a la Santa Cruz de la Calle Sevilla. Pero no seríamos buenos cristianos si lo primero que hoy se nos viniera a la memoria no fuera el agradecimiento a Dios por las fiestas que hemos celebrado hace solo unos días.

Gracias, Señor, por el tiempo que nos has regalado. Gracias por el disfrute de nuestros sentidos, por las flores, por la música, por la fraternidad entre los cruceros en general, y en particular entre los piomperos. Gracias por las muestras de respeto de las Hermandades locales. Pero sobre todo, gracias, Señor, por haber hecho posible la contemplación de nuestra Santa Cruz, que ha resplandecido por las calles de nuestro pueblo, llegando a los corazones de todos los cruceros.

Gracias porque en estos días hemos sido capaces de olvidarnos un poco de nuestras cruces particulares, para abrazar la Cruz donde Cristo entregó su vida por nosotros y después resucitó para nuestra esperanza. Si hemos sido capaces de conmover algunos corazones en la contemplación de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, la Junta de Gobierno se siente orgullosa de su trabajo.

Ahora comenzamos una nueva etapa, donde la protagonista va a ser la Capilla. ¿Cómo no darte gracias, Señor, por aquellos hombres y mujeres que valientemente emprendieron la construcción de la Casa de la Santa Cruz? Pero para llegar a ese momento, fue necesario que desde antes de 1.903 y posteriormente a 1.903, unos piomperos valientes fueran transmitiendo, a través de generaciones, la devoción y el amor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla. Gracias, Señor, por todos los presidentes y directivos que han ido pasando por esta Hermandad, sacrificando su tiempo, su familia, y muchas veces incluso su dinero, y que han hecho posible que hoy nos encontremos celebrando esta efemérides que nos llena de orgullo.

Hoy, como principal testigo tenemos a la Virgen del Valle, Ntra. Sra. del Valle Coronada, quien también nos acompaña en todos los actos y cultos que celebra la Hermandad. Para eso la tenemos en el centro de nuestro Simpecado. Agradecidos tenemos que ser con las personas que decidieron que Ella estuviera presente en una de nuestras insignias representativas de los piomperos. Gracias, Señor, por haber inculcado en todos ellos el amor a tu Madre, y que hoy la tengamos presente en el momento de comenzar este año de celebración de la construcción de nuestra Capilla.

Gracias, Señor, por todos los momentos que nos regalas junto a nuestra Santa Cruz de la Calle Sevilla.