Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

martes, 14 de mayo de 2019

Recreación Salas - Capilla


El próximo miércoles día 15 de mayo tendrá lugar otro de los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Construcción de la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

En primer lugar, a las 20:00 horas se realizará el traslado de ida del Simpecado desde la Capilla hasta la Ermita del Valle.

En segundo lugar, tras la llegada del Simpecado a la Ermita del Valle, tendrá lugar la Santa Misa de Acción de Gracias a las 20:30 horas, ante la Imagen de Nuestra Patrona y nuestro Glorioso Simpecado, en conmemoración del acuerdo del cabildo de 15 de mayo de 1969 en el que se acordó la construcción de la Capilla a la Santa Cruz. La Santa Misa será oficiada por el Rvdmo. Don José S. González Suárez y la parte musical  correrá a cargo del grupo “Todo para Ti, mi Cruz”.

En tercer lugar, una vez finalizada la Santa Misa, y con salida desde la Ermita del Valle tendrá lugar un Alegre Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de la Palma “Nuestra Señora del Valle” a las 21:30 horas.


En cuarto y último lugar, a las 22:30 horas se realizará el Solemne Traslado en Procesión de regreso de Nuestro Glorioso Simpecado hasta la Capilla de la Santa Cruz. A su llegada a las puertas de la capilla (23:00 horas) tendrá lugar la apertura de la recreación de las Antiguas Salas de la Santa Cruz, en la cual permanecerá expuesta la Santísima Cruz de la Calle Sevilla en la misma forma en la que estuvieron desde siglos pasados hasta el año 1969.