Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

domingo, 14 de febrero de 2010

Homenaje a Manuel Martínez Ligero


El día pasado 22 de enero del 2.010, a las 8:30 de la noche en el Teatro España, la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, celebro acto de Homenaje a Don Manuel Martínez Ligero por su trayectoria como Carrocista y Prioste de la Hermandad.

Tal como estaba previsto y con una gran asistencia de público, donde se encontraban presentes autoridades de La Palma del Condado, Ayamonte, Bormujos, familiares y amigos del homenajeado, dio comienzo el mencionado acto. En su primera parte la Señora Fátima Ramírez Calero narró la vida y obra de Don Manuel Martínez hasta nuestros días.

Manolito el Herrero, como cariñosamente y popularmente se conoce al homenajeado, tomo la palabra para agradecer las muestras de cariño y afecto hacia su persona, sugiriendo a todos, la importancia del respeto y unión para conseguir los mejores logros.

En la parte final del acto, se desarrolló el apartado de reconocimiento y Homenaje; el grupo de trabajo de las carrozas de la Hdad de la Calle Sevilla, los representantes de las corporaciones locales donde Don Manuel desarrolla su vida como carrocista, y el Presidente de su querida Hermandad de la Santa Cruz, los encargados de versar y alabar las virtudes de un hombre, comprometido, trabajador y amable.




Para finalizar, se dio paso a la inauguración de la Exposición que bajo el título de “El trabajo de las carrozas, un arte efímero” donde se pudieron observar durante los últimos días del mes de enero, instantáneas fotográficas de los trabajos más relevantes desde sus comienzos hasta nuestros días, ocupando un lugar privilegiado en la misma una de sus mayores y reconocidas obras, la carreta del Rocío de la Hdad de La Palma del Condado”.


Enhorabuena Manolo.