Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

domingo, 18 de mayo de 2008

Fiestas del Corpus.


El próximo fin de semana del 23 al 25 de mayo, con motivo de la Festividad del Santísimo Corpus Christi; festividad en la que recordamos la institución de la Eucaristía que se llevo a cabo el Jueves Santo durante la última cena al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre; la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla organiza como cada año diversos Cultos y Actos con tal motivo. Que detallamos a continuación:

Viernes 23 de mayo

A las 22:00 horas, se celebrará SOLEMNE EUCARISTÍA, a las puertas de la Capilla de la Santa Cruz, en acción de gracias y preparatoria para recibir en nuestros hogares y corazones la presencia viva de Cristo Resucitado. Eucaristía que estará oficiada por Don Francisco Jesús Martín Sirgo, (Párroco de la localidad). Estando la parte musical a cargo del Coro Ntra. Sra. del Valle.

A partir de las 23:30 horas, 1ª Noche de Verbena, en la calle Alpizar (Cruz San Roque). Contaremos con servicio de Bar con precios populares y la actuación del Grupo flamenco palmerino “RETAMA”.

Sábado 24 de mayo

A las 23:00 horas, se celebrará SOLEMNE TRASLADO DE LA SANTA CRUZ a la iglesia Parroquial de San Juan Bautista, para acompañar al Santísimo en la Procesión del Corpus Christi como lo viene realizando desde su canonización por el Cardenal Marcelo Spínola Maestre en el año 1.903, como Cruz de guía Parroquial. Estará acompañada por Reinas y Damas de las fiestas, Junta de Gobierno, Hermanos/as , simpatizantes y la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos par del Condado.

A partir de las 24:30 horas, 2ª Noche de Verbena, en la calle Alpizar (Cruz San Roque). Contaremos con la actuación de la sensacional Orquesta “CAPRICHOS”, tendremos Servicio de Bar con precios populares, y contaremos con novedad, un Castillo Hinchable para los más pequeños.

Domingo 25 de mayo

Una vez finalizada la Procesión del Santísimo Corpus Christi TRADICIONAL TRASLADO DE REGRESODE LA SANTA CRUZ A SU CAPILLA, visitando el Convento de las Hermanas de la Cruz, recorriendo el itinerario tradicional por las calles aledañas a su Ermita, siendo acompañada por la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos par del Condado.

A partir de las 18:30 horas, FIESTA DEL CORPUS, en la calle Alpizar (Cruz San Roque). Contaremos con la actuación del grupo flamenco “FRAGUANDO COMPAS”. Tendremos Servicio de Bar con precios populares, y podremos disfrutar de una TIPICA GAZPACHADA.

Organizan: Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y la Agrupación de Jóvenes Piomperos.
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado.