Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

sábado, 2 de marzo de 2019

Visita a la BRIPAC



El pasado día 28 de febrero, algunos miembros de esta hermandad se desplazaron hasta la Capital de España para proceder allí a la habitual visita al Cuartel de la Brigada Paracaidista, situado en Paracuellos del Jarama.

Un año más, destacamos el buen ambiente de cordialidad y amabilidad fruto de los fuertes lazos de amistad que existe entre la Hermandad de la Santa Cruz y la Brigada Paracaidista, presente en nuestras fiestas desde hace ya casi veinte años.

En dicha visita fuimos atendidos en primer lugar por el Teniente Coronel D. Andrés García Gallego, quien nos acompañó en todo momento.

Fuimos recibidos en primer lugar por el Sr. D. Luís Sáez Rocandio, General de la Bripac, con quien hablamos sobre las fiestas en honor a la Santa Cruz y sobre lo que significa la Brigada en nuestro pueblo, resaltando el cariño que existe en nuestra localidad hacia dicho cuerpo y que, en palabras del General, podíamos tener por absolutamente recíproco y compartido por la Brigada y sus componentes hacia la Palma y hacia la Santísima Cruz de la Calle Sevilla.

Continuamos luego la visita por las dependencias del Cuartel, donde asistimos a demostraciones sobre la labor que desempeñan, plegado de paracaídas, instalaciones, sala de museo,...

Luego, compartimos almuerzo en la Sala de los Oficiales con todos ellos, donde recibimos un obsequio por parte del citado cuerpo a todos los asistentes, justo antes de emprender nuestro regreso a la Palma.

Concluía así una visita reconfortante y en la que volvíamos a sentir el calor humano de un importantísimo cuerpo de nuestro ejército español que sabe vibrar y hacer suyas las emociones de todos los que amamos a la Santa Cruz de la Calle Sevilla, convertida ya la Santa Cruz en la devoción de muchos de ellos.


Nos vemos en Mayo en la Palma. Gracias por vuestro cariño.