Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

martes, 26 de febrero de 2019

RESTAURACION DEL SUDARIO DE SANTA ISABEL

Continúan a muy buen ritmo las tareas de restauración, conservación y pasado a nuevo soporte del antiguo Sudario de Santa Isabel de la Santa Cruz.
Como sabéis todos, desde el pasado mes de diciembre se encuentra en el taller de Sucesores de Elena Caro, esta importante pieza del patrimonio de la Santa Cruz, el conocido como Sudario de Santa Isabel en referencia al taller de bordados del Convento de Santa Isabel de Sevilla en el que se realizó en la década de los años cincuenta del pasado siglo.
El progresivo oscurecimiento del tisú de plata hacía aconsejable la sustitución del mismo por un nuevo soporte que viniera a devolver todo el esplendor de esta excepcional pieza del bordado sevillano.
Como puede verse en la fotografía, ya se está procediendo a fijar el bordado, una vez finalizadas las labores de limpieza y conservación del mismo, al nuevo tisú de plata.
Pronto podremos volver a disfrutar de todo el esplendor de esta magnifica obra que si Dios quiere, volverá a portar nuestra Santa Cruz en el mes de mayo. 
Para sufragar la intervención, la hermandad puso en marcha un reparto de huchas entre hermanos y simpatizantes que se recogerán en el mes de mayo. Animamos desde aquí a los poseedores de las mismas en la esperanza, cada vez mas cierta de que el resultado de dicha iniciativa podrá ser disfrutado próximamente.
(Fotografia cedida por el Taller de Sucesores de Elena Caro)