Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Fue Noticia...



Valiosa donación artística a la Hermandad de la Cruz de la Calle Sevilla.
Corumbel, septiembre de 1979.

Recientemente ha tenido lugar la entrega a Ia Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, de una valiosísima obra de arte. Se trata de un inmenso cuadro de 3 x 2,5 metros, que representa la exaltación de la Santa Cruz, en el que se contempla, en el centro, la Cruz de la calle Sevilla más estilizada; abajo, una vista general del campo y el pueblo de La Palma y por los laterales, un grupo formado por la Santísima Trinidad y los ángeles; otro grupo inferior, que está formado por figuras que simbolizan al pueblo en tres actitudes distintas, de ofrenda, de veneración y de súplica. Ha sido instalado en el lateral izquierdo de su Capilla, habiendo sido realizado por el ilustre artista Don Juan Martínez Liñán, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla (ex-coadjutor de nuestra Parroquia y ex-profesor de nuestro Instituto de B.U.P.), en colaboración Con un nutrido grupo de alumnos de dicha Escuela Superior. Fue entregado a la Hermandad el pasado día 23 de octubre. Su costo total ha sido de unas cincuenta y cinco mil pesetas solamente, importe del valor de los materiales empleados -marco, lienzo, pinturas, bastidor, etc.- ya que sus autores han donado a la citada Hermandad su trabajo artístico, que ha supuesto un alto número de horas de trabajo y su brillante inspiración.


Una vez más, Don Juan Martínez Líñán, no ha regateado su esfuerzo y su colaboración a La Palma, enriqueciendo nuestra cultura, con una nueva y valiosa obra de arte, digna de contemplarse. Desde aquí y en nombre de la Hermandad de la Santísima Cruz de la calle Sevilla, nuestra felicitación y nuestro agradecimiento al ilustre artista y a su nutrido grupo de colaboradores.