Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

viernes, 4 de abril de 2014

Fallece Don Pedro Pérez Flores.



A primeras horas del día de hoy fallecía en Sevilla Nº Hº D. Pedro Pérez Flores, persona de una forma u otra siempre ha estado vinculado a nuestra Corporación.

La grandeza personificada, pedazo de artista hecho hombre. Gran señor en el arte y en la vida. Ejemplo de una vida dedicada al arte y a su amada familia. Mucho tiene que enseñar al mundo entero del saber vivir haciéndose espacio desde lo más humilde hasta lo más grande. Don Pedro símbolo de elegancia y maestría, arte por toas partes. Medalla de La Palma a la Cultura y a las artes 2010.

La Presidenta, en nombre de la Junta de Gobierno y de todos sus hermanos de esta Antigua, Real e Ilustre Hermandad, manifiesta su más profunda tristeza por su fallecimiento.


Desde estas líneas queremos transmitirle a su familia nuestro pesar y solidaridad por tan sensible pérdida, poniéndonos a su disposición para cuanto pudiesen necesitar,  reconfortarles con la esperanza de que descanza en paz en la eterna compañía de Jesús y su santísima madre, a los que elevamos nuestras oraciones por su alma.

Cuando yo ya no esté,
florecerán las rosas
y brillarán los cielos
en el inmenso azul.

Recorrerán el patio
frágiles mariposas
y el sol pondrá su oro
sobre el campo andaluz.

Y no habrá una persona
que recuerde mi nombre,
ni repare en mi obra,
ni sienta mi latir.

Y yo sigo viviendo
en la nube que pasa,
en la flor que florece,
en el claro arrebol.

Porque yo fui poeta
con su ángel y su gracia
que buscaba y no pudo
lograr la perfección.