Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

martes, 4 de mayo de 2010

Fiestas de la Santa Cruz - Mayo 2010



MIÉRCOLES 12 DE MAYO

SANTA MISA

A las 22 horas, en la Capilla de la Santa Cruz, oficiada por el Rvdo. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad, siendo aplicada por las intenciones de la Hermandad. En el ofertorio de la misma les será impuesta la medalla de la Hermandad a todos los nuevos hermanos que así lo deseen.

Al finalizar la Santa Misa se efectuará la proclamación de las Reinas de las Fiestas, tanto infantil como mayor y sus respectivas Cortes de Honor.

--------------------

JUEVES 13 DE MAYO

SOLEMNE EXALTACIÓN, VENERACIÓN Y SUBIDA AL PASO DE NUESTRA SANTA CRUZ

A las 22 horas en la Capilla de la Santa Cruz, acto literario a cargo de D. Antonio Jesús Bernabé Ávila. La liturgia de la palabra estará a cargo de nuestro Párroco D. Francisco J. Martín Sirgo.

--------------------

VIERNES 14 DE MAYO

A las 22:00, entrada de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla.

A las 24:00 horas

OFRENDA DE FLORES A NUESTRA EXCELSA PATRONA LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL VALLE

En el cortejo figurarán las Reinas de las Fiestas y sus respectivas Cortes de Honor, Junta de Gobierno, Hermanos y Hermanas de la Santa Cruz, acompañados por Carmelo el tamborilero, la Banda Municipal de música de la Palma del Condado y la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla.

A las 3 de la mañana, se quemará el PRIMER TORO DE FUEGO (sufragado por JOPI).

--------------------

SÁBADO 15 DE MAYO

A las 8 de la mañana

GRAN DIANA FLOREADA

A cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de La Palma del Condado.

Aproximadamente a las 12 de la mañana tendrá lugar un lanzamiento de exhibición de la Brigada Paracaidista en el Polideportivo Municipal.



A las 18:30 horas salida del tradicional

ROMERITO

Presidido por la Reina de las Fiestas la señorita Desirée Pavón Domínguez, acompañada de la Reina Infantil, la niña Gloria Mª Rasgado Cepeda y sus respectivas Cortes de Honor.

El cortejo estará compuesto por Carmelo el tamborilero, la Banda de música Villa de Nerva y las artísticas carrozas confeccionadas por nuestro Hermano y Directivo D. Manuel Martínez Ligero y su equipo de colaboradores.

A las 3 de la mañana, se quemará el SEGUNDO TORO DE FUEGO.

--------------------

DOMINGO 16 DE MAYO

A las 9 de la mañana pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado.

A las 10 de la mañana

TRASLADO DE LA SANTA CRUZ

Desde su Capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.



A las 11 de la mañana

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Oficiada por el Rvdo. Padre Don Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad.

En el ofertorio la Hermandad hará pública protestación de Fe Católica.

La capilla musical correrá a cargo de la CORAL POLIFÓNICA de nuestra localidad.


Al finalizar la Sagrada Eucaristía

PROCESIÓN DE LA SANTA CRUZ

Acompañada por sus hermanos y hermanas, las Reinas de las Fiestas con sus respectivas Cortes de Honor, Carmelo el Tamborilero, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol de Sevilla y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las 10 de la noche a las puertas de la Capilla de la Santa Cruz celebraremos los famosos BAILES POR SEVILLANAS, acompañados por el típico tamborilero.

A las 23:30 horas y como fin de las Fiestas se quemará el TERCER TORO DE FUEGO.