Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

miércoles, 21 de abril de 2010

Mayo, cada vez mas cerca.

Como cada año, mayo empieza a asomar por la Calle Sevilla y la ciudad se prepara para celebrar la Cruz Gloriosa de Cristo Resucitado. Y lo hace, en los dos escenarios en que lleva haciéndolo desde hace años en La Palma. El uno, y mas importante, en el Templo parroquial que acoge desde anoche a la Santísima Cruz de la Calle Sevilla, esperando ser venerada con el Solemne Triduo que se celebrará en su honor a partir del jueves.


El otro escenario es la calle, la ciudad misma que se encala y acicala para acoger su Fiesta. Los palos del alumbrado, avanzadilla primera de lo que se avecina, y que poco a poco parecen plantarse en nuestras aceras, ya lucen en la Calle Manuel Siurot, camino hacia Sevilla, en la Calle de la Cruz del “primer distrito de esta Villa” como decían nuestras Reglas…



La tradición empieza a cumplirse un año mas en la primavera palmerina….


José María Márquez Pinto.