Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

sábado, 19 de diciembre de 2009

La evolución del arte floral en la religiosidad popular andaluza.


El pasado viernes 18 de diciembre de 2.009 en el Teatro España, la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, bajo el patrocinio de floristería Añil, celebró una de las conferencias programadas en el calendario de cultos y actos que se vienen desarrollándose entre los meses de noviembre de 2.009 y abril del 2.010, bajo el título “La evolución del arte floral en la religiosidad popular andaluza”.

Una conferencia a cargo de los señores Don Alejandro Franco Moreno y Don Emmanuel Toro Molida, los cuales en su alocución desgranaron la evolución del exorno floral desde finales del siglo XIX a nuestros días, principalmente en los altares y pasos procesionales de la capital hispalense y de nuestra localidad, tanto de hermandades de penitencia como de gloria. Así mismo nos enumeraron la gran variedad, estilos, color y significado religioso de las flores utilizadas como bien indica el titulo de la conferencia en la religiosidad popular andaluza.

En su intervención dieron cabida en un apartado especial a la evolución y exorno floral de dos de los principales símbolos religiosos palmerinos, unidos entre sí por diversos motivos, como son la carreta del Rocío y la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Como final de la misma se realizo la proyección de un video dedicado a la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Una conferencia presentada por Doña María Rosa Pichardo Prada, la cual en su alocución nos describió la importancia de este ornamento en nuestras Hermandades, destacando así mismo la trayectoria profesional de la empresa patrocinadora de la misma, la empresa de arte floral “Añil”.