Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

martes, 1 de enero de 2008

Saludo Presidente Jopi.


Con el devenir de los tiempos y los hechos ocurridos en la vida, hacen que cada Mayo, sea distinto, cada persona ve y siente el significado de la Santa Cruz y sus fiestas de un modo diferente según en el estado anímico que nos encontremos.

En mi vida ha estado siempre presente la Santa Cruz de la Calle Sevilla, es una de las prioridades en mi ritmo diario de vida, he vivido situaciones y momentos felices, alegres, embargados de emoción, de rezos, de dolor, de incertidumbre, de esperanza, en definitiva un sin fin de emociones que mezclan el entusiasmo de las fiestas de Mayo con el pesar apoyado en la Fe, pero siempre tanto en lo negativo como en lo positivo, cuento con tu presencia, mi Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Si bien fuiste siempre un pilar fundamental, el pasado mes de enero como consecuencia de mi nombramiento como presidenta de esta mi querida agrupación, me unía esta devoción con mayor Fe y un abrazo sincero al Santo Madero que me inculcaron a venerar desde mi tierna infancia, convirtiendose este momento en una de las mayores experiencias de mi vida, un reto difícil, aunque no imposible, importante y especial por diversos motivos. Es algo que nunca pensé que me llegaría a suceder pero por diversas causas y sobre todo por lo que me une a Ella y por el amor que le proceso a mi Santa Cruz, aquí me tenéis, dispuesta a dar lo mejor de mi persona. 

Como no mencionar y dirigir unas palabras a los integrantes de esta gran agrupación llamada Jopi, que demostramos diariamente que a pesar de la adversidad,de  momentos difíciles y complicados, siempre quedan las ganas y la esperanza de seguir trabajando codo con codo, haciendo ver que aunque caigamos hay que poner el mismo amor, empeño y constancia como lo llevamos haciendo desde el año 1991. Agradecida y orgullosa me siento de todos vosotros, por el apoyo que me estáis demostrando y como no, por el compromiso que tenéis adquirido con la Santísima Cruz de la Calle Sevilla. 

Un excepcional ejemplo de estas ganas de seguir empeñando nuestro esfuerzo por la Santa Cruz, pudo verse reflejado a través  de nuestro primer proyecto a gran escala en esta candidatura el día 31 de Marzo del presente año, el éxito de la V edición de nuestra Gala Piompera, no hubiera sido posible, sin las diversas aportaciones de tantos cruceros y piomperos, y la respuesta que concedió a tal evento simpatizantes y piomperos de nuestra hermandad.

Aprovechando el espacio que se me concede en esta revista que pregona que se acerca un nuevo Mayo piompero, quisiera agradecer a nuestra hermandad la simbiosis existente y la unión absoluta donde agrupación y hermandad somos una, fusión que se establece por la consecución de un mismo objetivo, la veneración a nuestra Santa Cruz y sus fiestas. Dicho agradecimiento se dirige a la junta de gobierno en general y a nuestra querida presidenta en particular por creer, apoyar y colaborar con todos y cada uno de nuestros proyectos.


Decirle a todos los jóvenes que se acerquen a la Hermandad,los animo a que vivan la experiencia de ser JOPI ya que nos hace sentirnos seres privilegiados y compartimos vivencias imborrables.

Elena Moreno Domínguez.
Presidenta de la Agrupación de Jóvenes Piomperos.