Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

martes, 1 de enero de 2008

Ratificación del Acuerdo 1954.


"Ante los problemas ocurridos entre ambas Hermandades cruceras en los últimos años. La Alcaldía y la Autoridad Eclesial, bajo el auspicio del Consejo de Hermandades y Cofradías, en virtud de mediadores de las mimas, han mantenido una serie de reuniones para llegar a un acuerdo el cual se expresa en los siguientes apartados:

1.- Ratificar el acuerdo del año 1954 en su totalidad. Haciendo constar en el apartado cuarto las siguientes puntualizaciones en virtud de considerar una actualización y mejor entendimiento del mismo:

En la primera parte de dicho artículo cuarto dice: “Tanto los romeritos, como las procesiones de la Santa Cruz y Rosarios que organicen ambas hermandades no podrán pasar por la calle que no esté celebrando la fiesta”. Ambas Hermandades entienden que esto hace referencia a todos los Cultos y Actividades que organicen y que actualmente se desarrollen. Así mismo las calles nombradas se consideran: Calle Manuel Siurot, y Calle Cabo en sus límites actualmente
establecidos a la firma del documento.

Según continúa el punto cuarto del año 1954 figura textualmente “En las bocacalles, y lugares próximos a los itinerarios de dichos cortejos, el público guardará el orden y compostura debidos, no tolerándose por mi autoridad, en manera alguna, manifestaciones que puedan originar alteración de orden público”. Ambas Hermandades entienden a su vez que, tanto los participantes a los cultos y actividades como el público asistente deben mantener el mayor respeto y educación sin incitar a hechos violentos y en todo caso, desagradables, para el buen desarrollo de las mismas y por la buena imagen de nuestra ciudad.

2.- Como Alcalde solicito a ambas Hermandades cruceras, un compromiso de respeto mutuo en el desarrollo de sus Fiestas, especialmente en los lugares colindantes a la Calle Manuel Siurot y Calle Cabo.

3.- Por mi parte me comprometo para que, en uso de mis competencias, aportar los recursos humanos y materiales que sean necesarios para el mejor desarrollo y engrandecimiento de las celebraciones cruceras.

Y para que así conste, se ratifica y revalida el presente documento.
La Palma del Condado, a 14 de febrero de 2005.

El documento aparece firmado por:

Don Juan Carlos Lagares Flores, Alcalde - Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma del Condado.
Don Gregorio Arroyo Mantero, Párroco de La Iglesia San Juan Bautista de La Palma.
Don José Manuel Rodríguez Lepe, Presidente del Consejo Local de Hermandades.

Presidentes bajo cuyo mandato se redacta el acuerdo;
Don Antonio Pino Montes, Presidente de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.
Don Esteban Delgado Bellerín, Presidente de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Presidentes electos tras proceso electoral, que corroboran el acuerdo;
Don José M. Morales Gil, Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.
Don Jacobo Martín Rojas, Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo."