Desde lejos se mira hacia La Palma y se ve una hermosa torre que preside nuestro pueblo. Desde ceca, un hermoso monumento, de bello diseño y artísticas formas. Es nuestra Parroquia de San Juan Bautista. Expresa el profundo sentimiento religioso de un pueblo. Aunque hermoso, no es sólido un edificio... es un Templo, dedicado a Dios, donde le damos culto. Es lugar de encuentro con Dios y con los hermanos.
En nuestro Templo Parroquial nacimos a la fe y recibimos la gracia De Dios. En él compartimos la fe y nuestros sentimientos. Es fuente donde bebemos y nos nutrimos espiritualmente. Es lugar de celebración, de comunión, confirmación, boda, de oración, en él despedimos a nuestros seres queridos... Es nuestra Casa Común, de todos los creyentes católicos de La Palma. Abierta a los que quieran conocernos o quieran descubrir a Dios.
El Señor se merece lo mejor, y nuestro Templo se configura con pinturas e imágenes de artistas. Aunque nuestro verdadero tesoro está en el Sagrario y es el Señor, el Cuerpo Eucarístico de Cristo, el Santísimo Sacramento. Allí siempre acompañándonos, esperándonos y dispuesto también a ser llevado a los enfermos. El mismo Jesús nos invita también a descubrirle en el prójimo, en los hermanos. Sería muy largo describir aquí todos los detalles artísticos y religiosos, como las experiencias de fe. Pero las conocemos y vivimos.
Agradecidos a Dios por todo, queremos celebrar con alegría este 250 aniversario de nuestro Templo Parroquial. Entre otros actos, el día cumbre de la celebración es el jueves 6 de septiembre de este 2018. Tendremos la Solemne Función Religiosa a las 8 de la tarde en la Plaza de España. Espero que podáis venir. En los días previos para distribuir los asientos disponibles, se repartirán papeletas de sitio.
Queremos que sea un gran encuentro fraternal y de fe de todos los palmeros. Os esperamos, Un saludo, José, Párroco.
Estais todos invitados a participar.