El pasado viernes día 3 de febrero tuvo lugar en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento y conforme a lo previsto la celebración de sendos cabildos de la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.
En el primero, que dio comienzo a las ocho y cuarto de la tarde en segunda convocatoria, se procedió al debate y aprobación de la propuesta de modificación de las actuales Reglas de la Corporación para su adaptación al Estatuto Marco emanado del Obispado de Huelva y al que serán remitidas, previsto visto bueno del Sr. Cura Párroco al Obispo para su aprobación definitiva, tras alcanzarse ampliamente la mayoría de dos tercios necesaria para dicha modificación estatutaria.
El segundo de los cabildos, de carácter ordinario, por su parte, se desarrolló de conformidad con el orden previsto y establecido en las actuales Reglas de la corporación, con los preceptivos informes de tesorería y del Sr. Presidente, así como los ruegos y preguntas que tuvieron a bien formular los hermanos asistentes. En este segundo cabildo se aprobó igualmente y por unanimidad de todos los presentes el incremento de la cuota del recibo de hermano en dos euros, pasando, por tanto de diez a doce euros para el presente ejercicio y los venideros.