El pasado viernes 13 de febrero, en el lugar crucero y piompero por excelencia, ese lugar lleno de calidez y fervor hacia la Santa Cruz de la Calle Sevilla, su Capilla, se reunieron los hermanos y simpatizantes de nuestra Hermandad, donde tubo lugar el acto de nombramiento de la nueva Junta de Gobierno de JOPI y el nombramiento de Exaltador y Pregonero de las fiestas de mayo del 2015.
La Agrupación de jóvenes que forman parte de la historia crucera y de nuestra localidad, el entusiasmo y la ilusión avalados por su ya 24 años de existencia, son pasado, presente y futuro. JOPI es superación ejemplar, dinamismo incansable e ilusión de una juventud crucera. Por todo ello, se volvieron a encontrar reunidos en Hermandad para continuar con el legado de todas las generaciones que han formado parte e historia y han contribuido a establecer lo que hoy son, jóvenes dispuestos a seguir trabajando y aportar todo su empeño para que así siga siendo.
Por ello, y tras la conclusión de los dos años de la legislatura encabezada por Elena Moreno, se dio lectura al acta con los resultados de las elecciones celebradas el pasado 27 de diciembre del 2014, en la que la única lista presentada fue respaldada por mayoría absoluta de los votantes, y encabezada por Marta García Caro, la cual tomo posesión de su cargo como Presidenta. Posteriormente fueron jurando los cargos el resto de los componentes de la misma.
Una vez finalizado el acto de toma de posesión, se procedió al nombramiento del exaltador y pregonero de las próximas fiestas de mayo del 2015.
Lo más importante que tenemos los piomperos es la Santa Cruz, y como todos los años, vamos a exaltar de forma literaria, todos los valores cristianos que de Ella se pueden desprender.
Este año la persona encargada de realizar esta exaltación tiene buenos fundamentos cristianos, Juan Jesús Pavón Bueno bebe de la fuente de los sacramentos y todos conocemos su amor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla. Famosos son sus vivas dentro de la capilla, que le salen del corazón llenando todo el espacio con su fervor crucero y piompero.
Cuando pensamos, o nos ofrecen la posibilidad de ser pregonero, la primera sensación es de miedo. Muchas veces por no saber plasmar las palabras acertadas para comunicar lo que queremos, pero otras veces el miedo nos viene por que tenemos que desnudar nuestro alma y eso nos asusta. El pregón es fruto de los sentimientos de cada pregonero, y en cada palabra plasma lo que siente y lo que vive. Lo más gratificante es saber que el mensaje ha llegado a los demás.
El pregonero de este año no está falto de experiencia y vivencias cruceras. Raul Bellerín, persona que años tras año lo vemos en las fiestas agarrado al gallardete, cumpliéndose este año 25 años llevándolo, siempre nos habremos preguntado los motivos, esperamos que en su pregón nos descubra esos motivos que le llevaron a hacer de "abanderado".
El esfuerzo que va a realizar recordando anécdotas, plasmándolas en el papel, estudiando la expresión, va a ayudar a muchos cruceros a reencontrar sus verdaderas raíces cristianas y redundará en beneficio de nuestra devoción a la Santa Cruz.
Os toca ahora abrir vuestro corazón y vuestra alma, cantarle a la Cruz, a nuestra Cruz, a la Santa Cruz de la Calle Sevilla.