El pasado 23 de octubre celebramos Cabildo Extraordinario de Hermanos para tratar sobre la conservación de nuestra Santa Cruz, exponiéndose la necesidad de restaurar las piezas doradas que conforman el traje de nuestra Titular, en oro fino de 24 quilates así como cualquier otro trabajo de perfección que necesite para elevar esta magnífica obra al máximo estado de esplendor de cuando fue creada.
Estos trabajos de orfebrería se realizarán en los talleres de los Hermanos Delgado López de Sevilla, una vez obtenidos los permisos correspondientes de la autoridad eclesiástica, y requieren un presupuesto extraordinario al que tenemos que hacer frente entre todos los pioneros. Para ello, vamos a realizar una pedida extraordinaria visitando los domicilios de los hermanos y simpatizantes que quieran colaborar económicamente.
A pesar de no encontrarnos en buenos momentos económicos, esperamos que esta iniciativa encuentre el apoyo necesario, ya que la obligación de mantener nuestro patrimonio es de todos, máxime cuando se trata del motivo de nuestra alegría, devoción y esperanza, nuestra Santa Cruz de la Calle Sevilla.
Los hermanos que se encuentran fuera de nuestra localidad pueden también colaborar realizando un ingreso en la cuenta: ES46 2100 7176 0822 0013 1438.
Un abrazo en la Santa Cruz de Cristo Resucitado.