Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

domingo, 3 de febrero de 2019

Toma de Posesión de la Agrupación de Jóvenes Piomperos




El pasado Sábado día 2 de febrero de 2019 tuvo lugar el Acto de la Toma de Posesión de la Agrupación de Jóvenes Piomperos en la capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

 Dicho acto fue presentado por la Srta Marta González mencionando el recorrido de los dos últimos años de este grupo joven  “dos años han pasado y de nuevo la Agrupación de Jóvenes Piomperos se da cita para el relevo que desde hace más de un cuarto de siglo mantiene vivo a un grupo joven que es pionero en La Palma”,  hablando del sentimiento de esta Agrupación “una Agrupación que invita a traspasar raíces cruceras y devoción familiar” y por último haciendo referencia a su historia “este grupo joven forma parte de la historia de nuestro pueblo, la ilusión de 28 años es la mejor prueba de ello. JOPI es pasado, presente y futuro. Un ayer pionero, un presente que hoy se renueva y un futuro que viene dispuesto a continuar el legado de todas las generaciones que han escrito la historia de esta Agrupación”.

En primer lugar, se hizo entrega de un cuadro conmemorativo a Don Alejandro Manzano por sus dos años de presidencia en esta Agrupación de Jóvenes Piomperos, tras la entrega Alejandro leyó unas palabras de despedidas agradeciendo una vez más a todas las personas que han estado a su lado durante su mandato.

En segundo lugar, se nombró el número de personas que asistieron a las elecciones de la nueva junta directiva así como su resultado. Posteriormente  pasó a jurar cargo la nueva junta directiva encabezada por la Srta Marta García.

En tercer lugar, Marta García nos ofreció unas palabras de agradecimiento e hizo un llamamiento a todos los jóvenes piomperos que quisieran trabajar por y para la cruz podían formar parte de este grupo joven cuando quisieran.

En cuarto y último lugar, tras la celebración de dicho Acto, hubo una convivencia entre la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y el Grupo Joven.