Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

domingo, 9 de diciembre de 2018

Actividades de la hermandad la Santa Cruz de la Calle Sevilla en estas Navidades



Actividades de la hermandad la Santa Cruz de la Calle Sevilla en estas Navidades




Llegado el tiempo de adviento la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla se prepara para celebrar la llegada del niño Jesús, El que por su Santa Cruz a todos nos redimirá. Por este motivo en esta época de adviento y de preparación real a la venida verdadera de Jesús en nuestros corazones,  la Hermandad desarrolla una serie de actividades con intención de ayudar al más desfavorecido y dar el verdadero culto y verdadero significado a la palabra Navidad.




En primer lugar y en colaboración con Cáritas Parroquial, que es quien aglutina y coordina todas las actuaciones en este sentido, colaboraremos en la campaña de Navidad con el lema “Ningún niño sin su potito y su pañal” que va dirigida a la recogida de  potitos y pañales, productos éstos de extrema necesidad y que son realmente indispensables en muchos hogares con pocos recursos. Esta campaña, enmarcada como decimos dentro de la campaña de Cáritas de La Palma del Condado trata, por tanto, de que ningún niño desfavorecido se quede sin su comida ni  sin sus pañales en esta Navidad 

Para poder recoger dichos productos, las dependencias de la Casa de Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla permanecerá abierta desde el día 10 al día 14 de diciembre con un horario de 19:30 a 21:00 horas. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos a colaborar en ella.




En segundo, lugar, y en cumplimiento de lo dispuesto en las Reglas de nuestra corporación, en virtud de los lazos de fraternidad y unión establecidos con la Hermandad de Ntra Señora del Valle, celebramos en honor y gloria de la Santísima Virgen, Nuestra Amantísima Patrona y Alcaldesa Perpetua de esta ciudad, la Santísima Virgen del Valle la Solemne Función Eucarística. Dicha Función se desarrollará conforme al siguiente orden de cultos: ejercicio del Ángelus a las 12:00 horas y a continuación, Santa Misa con Homilía a las 12:30 horas. 

El citado oficio religioso tendrá lugar D.M el próximo domingo 16 de diciembre en la Capilla de nuestra Santa Cruz en los horarios antes expresados.




Tras dicha función religiosa, y en tercer lugar, como viene siendo tradicional cada año la hermandad celebra su Almuerzo de Navidad el 16 de diciembre en el salón de Celebraciones Ntra Sra Del Valle sobre las 14:00 horas.

En él se entregarán los diplomas acreditativos a las reinas del próximo año, al tiempo que disfrutaremos todos de una agradable jornada de compañía y ambiente crucero, despidiendo el año que acaba y con las ilusiones puestas ya en el año que está a punto de comenzar.

Las inscripciones para el almuerzo serán en la Casa de Hermandad del 10 al 14 de diciembre en un horario de 19:30 a 21:00 horas.

El precio dicho almuerzo será de 28 euros por persona.





En cuarto lugar, el jueves día 20 se realizará una Conferencia-Coloquio que, bajo el titulo “Los Sudarios de la Santa Cruz” tendrá lugar en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento a las 20:30.

Esta conferencia tratará sobre la inminente restauración que se va a llevar a cabo sobre el conocido por todos como el sudario de Santa Isabel, de la década de los cincuenta del pasado siglo XX.

Formarán parte de la mesa el Presidente y Secretario de la Hermandad, así como los responsables del Taller de Bordados “Sucesores de Elena Caro”.

Desde aquí invitamos a todos los hermanos y simpatizantes a dicho acto en el se expondrán algunas de las actuaciones previstas sobre el patrimonio bordado de la hermandad que forman parte de los proyectos de esta Junta de Gobierno.



 En quinto lugar, y días después de la citada conferencia, tendrá lugar el tradicional sorteo de la Navidad, recordando a los hermanos y simpatizantes que como cada año contamos con un número de la Lotería de Navidad para dicho sorteo del 22 de Diciembre de 2018.


En esta ocasión, el número elegido ha sido el 48.805, y os recordamos que pueden adquirirlo mediante participaciones o décimos a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno de esta Hermandad. Suerte a todos.



En sexto y último lugar, y ya por último recordaros igualmente que el día 5 de Enero tras la finalización de la cabalgata, la Capilla de la Santa Cruz recibirá la Visita de sus Majestades los Reyes Magos haciendo entregada de algunos regalos a los niños y mayores que lo deseen, culminando de este modo esa noche de ilusión y magia tan especial que culmina la navidad.

Tan solo resta desearos a todos unas muy felices fiestas, una Navidad cristiana y sincera y un año nuevo lleno de toda clase de bendiciones, en el que cada mayo, si Dios quiere, la Santa Cruz volverá a bendecir La Palma.