Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

sábado, 16 de junio de 2018

Vigilia de las Espigas.


En la noche del pasado sábado 9 de junio al domingo 10, nuestra hermandad participó activamente en la celebración eucarística de las Espigas.

Comenzabamos con la recepción de insignias y posterior procesión corporativa desde la ermita del Santo a la Iglesia parroquial, para, seguidamente, participar en la Eucaristía presidida por nuestro Obispo D. José Vilaplana Blasco.

Con posterioridad, participabamos en el turno de Vela de Adoración ante el Santísimo Sacramento para finalizar con la procesión eucarística. Para dicha procesión, la hermandad montó un pequeño altar en el domiciliio de nuestra hermana Dª Rocío Limón, a la que agradecemos la cesión de parte de su hogar para tal fin. El altar lo presidía la querida imagen de la Inmaculada que tanto sabor y significado antiguo posee para nuestra hermandad, tras décadas presidiendo la Sala en la que se exponía la Santa Cruz antes de realizarse la Capilla actual.

Una noche de oración y adoración al Santísimo Sacramento, sin duda, que venia a poner fin a una primavera de Cruz, que empezara allá por el Domingo de Resurrección y que ha tenido su epilogo tras el Corpus con estos cultos eucaristicos extraordinarios. 


Fotos: La Palma Cofradiera