Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

domingo, 15 de enero de 2012

Inauguración Exposición "Mi Reinado Infantil"


El pasado viernes 13 de enero se celebró, como estaba previsto en el calendario de Cultos y Actividades programadas para estas fechas otoñales y así estar la Hermandad en contacto con todos sus hermanos y simpatizantes, el acto de inauguración de la Exposición "Mi Reinado Infantil" en el Teatro España.

Todo comenzó con la entrada en el escenario de un cortejo infantil en el que representaba la Procesión de la Santa Cruz cada domingo de nuestras fiestas primaverales, a los sones de la marcha "A mi Cruz de Mayo", obra con la cual la Hermandad hizo un emotivo reconocimiento, publico y a la misma vez sencillo, a dos jóvenes recientemente fallecidos, los cuales a través de su amistad en el momento más difícil de sus vidas,  hicieron posible la mencionada marcha, Juan Moreno Domínguez (Presidente de la Agrupación de Jóvenes Piomperos) y Manuel Cabalgante (Subdirector de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras). Marcha interrumpida ante los aplausos de todos los presentes.





Posteriormente comenzaron a subir al escenario por orden cronológico, a medida que se iban nombrando, las ya señoras, señoritas y niñas, que han tenido el honor de ser Reinas Infantiles en las fiestas de mayo en honor de la Santa Cruz, desde el año 1974.

Tras tomar asientos en sus respectivos lugares, comenzó la parte más dinámica, infantil y a la misma vez simpática del acto, en la cual la "Mama Cuentacuentos", nos relato la similitud de las vivencias vividas de los correspondientes reinados infantiles, con los sueños y cuentos de princesas. Trajes, carrozas,... 







Como dividiendo los años de los reinado en tres partes, Rosalia Pino Montes, en representación de la central y de todas las madres, tomo la palabra para hacernos llegar el disfrute y la importancia de las mismas detrás de un reinado infantil, narrando anécdotas y vivencias vividas de esos días. Auxiliadora Montes Calvo, señora que tubo la dicha de ser la primera reina infantil, nos relató sus vivencias a modo de cuento infantil. Subiendo al atril la pequeña Carmen Díaz Cepeda, niña que nos hizo llegar la ilusión y el orgullo que posee en su próximo reinado, del cual espera disfrutar como todas sus antecesoras, deseando que todos seamos participes de esa ilusión.







Entre las mencionadas intervenciones fue proyectado un vídeo, en el cual pudimos visualizar la evolución de las fiestas de mayo. Una proyección donde se incluían fotos y vídeos en diferentes formatos (desde el antiguo super 8 al actual en hd) de diversos momentos del tema principal del acto, "Mi reinado infantil".

Para concluir el mismo, tomo la palabra el Presidente de la Hermandad, Don Antonio Pino Montes, el cual agradeció la participación de todos, tanto en este acto, como el esfuerzo de todas las familias han realizado año tras año en el engrandecimiento de las fiestas, emplazando a los presentes al próximo acto.


Para finalizar y como es costumbre en todos los cultos y actos que se realizan por esta Hermandad, sonó el Himno a la Santa Cruz de la Calle Sevilla, en este caso, grabado y cedido a esta Corporación por la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras. Procediéndose a la foto de familia e inauguración de la Exposición en la segunda planta del Teatro España.





Exposición que permanecerá abierta del 14 al 20 de enero, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

www.callesevilla.com