Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

miércoles, 11 de enero de 2012

Saludo de la Presidenta



En la confianza de que a través de los medios informáticos llegamos a todos los rincones del mundo, quiero aprovechar para saludar a todas aquellas personas que se encuentran lejos físicamente pero sienten la necesidad de saber de las cosas de su pueblo, de su hermandad y de su Santa Cruz.

Presido una Junta de Gobierno dispuesta a trabajar por  engrandecer nuestras fiestas, por hacer verdadera hermandad entre todos los componentes, por agradar a todos los piomperos, pero sobretodo, por extender la fe y la devoción que sentimos por la Santa Cruz de la calle Sevilla.

En estas páginas que hemos puesto a vuestra disposición podréis encontrar fotografías, noticias, actividades programadas, anécdotas, todo lo que conforma la vida de una Hermandad; y no podemos olvidar nuestra historia, todo aquello que hemos recibido de nuestros antepasados y que con orgullo continuamos y queremos dejar como legado para nuestros descendientes. Una historia cargada de años, de vivencias, unas escritas y otras que nos han llegado de padres a hijos, pero todas basadas en los documentos históricos de nuestra centenaria Hermandad, que en 2013 cumple 110 años.

El palmerino está marcado por la Santa Cruz, y el sentirse piompero es un orgullo para todo crucero que se precie. Una vez que la Santa Cruz de la calle Sevilla ha estado en nuestras vidas es imposible desligarse de ella. Todos tenemos una cruz sobre nuestros hombros, todos sabemos el auténtico significado de una cruz, porque por la vida tenemos que pasar cargando con alguna. Por eso, cuando los piomperos miramos a nuestra Santa Cruz, las lágrimas nos brotan porque sentimos cómo nos alivia el peso sobre nuestros hombros, cómo nuestra cruz desaparece con la fuerza de Ella. Es tan grande, que nuestras cruces se disipan.

Es nuestro deseo que todos los que visitéis nuestra página disfrutéis con su contenido, que esperamos sea de vuestro agrado.

Lola Rodríguez Alanis.